junio 09

 

inicio expos aludidos

 

La estrutura, los objectivos y el Regulameto, elementos especíificos actualizados al 101% en el nuevo viejo proyecto de María Jesús Gómez Hermida

 

María Jesús Gómez Hermida se presenta de nuevo como candidato a la dirección del IES Monte Neme, con un proyecto todavía mejor que el del pasado curso: si el pasado curso obtuvo una puntuación de 7 sobre 12, este puede batir records

 

edu-xusta.es.- Junio de 2009.

 

Los profesores del IES Monte Neme no salen de su asombro ante la desfachatez exhibida la Sra. Gómez Hermida, al presentarse de nuevo como candidato a la dirección del IES Monte Neme una vez que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de La Coruña haya anulado su participación en el anterior concurso, por carecer de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

 

El proyecto de la Sra. Gómez Hermida de 12 de marzo de 2008 era un auténtico disparate que carecía de objetivos generales, de referencia a los artículos 9º y 10º de la Ley 7/2004 y de plan de evaluación, amén de estar plagado de faltas de ortografía y de toda una serie de violaciones varias.

[Ver: EPS y la comisión...] [Ver: Análisis comparado.]

Como la Administración debe de tener algún interés en que la Sra. Gómez Hermida sea director del IES Monte Neme, ha vuelto a incluirlo en la relación de centros que renuevan dirección, y así ha proporcionado a la Sra. Gómez Hermida una nueva posibilidad de aspirar a la dirección.

[Ver: Mayo09. Nuevo concurso.]

Sin embargo, la Sra. Gómez Hermida es tan sesuda y tan trabajadora que, en vez de dedicarse a elaborar un proyecto de dirección que le permita ganar el concurso, ha copiado literalmente el proyecto de 12 de marzo de 2008 y lo ha vuelto a presentar el 22 de mayo de 2009: igualito que un alumno que entrega un trabajo copiado y que ni se ha molestado en leer, pues así ha hecho la Sra. Gómez Hermida. Detallamos ahora los cambios de su magistral proyecto.

 

Primero.- Como a la Sra. Gómez Hermida la excluyeron del concurso del pasado año por no hacer referencia a la los artículos 9º y 10º de la Ley 7/2004, lo que la hecho es

 

añadir en la página 10 la frase Artigos 9 e 10 da Lei 7/2004, do 16 Xullo, galega para a igualdade de homes e mulleres, y la ha añadido en negrita, para que nos demos cuenta de qué es lo que cambia en su proyecto, y en la página 19 ha vuelto a añadir la frase Artigos 9 e 10 da Lei 7/2004, para que de nuevo percibamos qué es la información nueva:

 

aunque parezca increíble, eso es lo que ha hecho: ha añadido dos simples frases y se ha quedado tan ancha, porque conviene recordar que LA SRA. GÓMEZ HERMIDA NO HA CUMPLIDO EN NINGÚN MOMENTO, DESDE QUE ÉSTE SE PROMULGÓ, EL ARTÍCULO 10º DE LA LEY 7/2004, y aún tiene el descaro de tratar el asunto. Desde el curso pasado hasta éste no ha tenido tiempo de cumplir dicho artículo 10º, de lo trabajadora que es y de lo ocupada que está.  Y teniendo conocimiento a través de los recursos de que en efecto no se cumplía.

 

Segundo.- Como a la Sra. Gómez Hermida la excluyeron del concurso del pasado año por no incorporar un plan de evaluación en su proyecto, lo que ha hecho es añadir en la página 20 el siguiente párrafo,

 

"AVALIACIÓN DOS OBXECTIVOS

CADA UN DOS OBJECTIVOS SERÁ AVALIADO POLOS ÓRGANOS DE FUNCIONAMENTO ESPECÍIFICOS",

 

y se ha quedado tan ancha: las bases de la convocatoria dicen que tiene que incorporar un plan de evaluación de los objetivos y de las líneas de actuación, pero a la Sra. Gómez Hermida le basta con añadir que se van a evaluar los objetivos, y ya está, que las líneas de actuación ya  las evaluaremos en otro proyecto, dentro de cinco o diez años.

 

Porque no hay que abusar de Doña María Jesús, que ha efectuado el titánico esfuerzo de añadir tres líneas a su proyecto, y en esas tres líneas ha cometido dos faltas ortográficas: María Jesús Gómez Hermida está tan entregada a la gestión y dirección del IES Monte Neme que no ha tenido tiempo para percatarse de que las tres nuevas líneas que ha incorporado a su proyecto incluyen la palabra OBJECTIVOS, que no es ni castellana ni gallega, y de que también incluyen la palabra ESPECÍIFICOS.

 

Tercero.- En la página 5 ha cambiado el último párrafo, que decía

 

"A situación sociolingüística é a seguinte: o 84% falan galego habitualmente o 8% castelán o 7% utilizan indistintamente o galego e o castelán. Debido á forte influencia da emigración hai alumnos que tamén usan outros idiomas"

 

por el párrafo que ahora dice, con los cambios destacados en negrita,

 

"A Planificación Sociolingüística do Centro (PSC) amosa a seguinte situación: o 84% falan galego habitualmente o 8% castelán o 7% utilizan indistintamente o galego e o castelán. Os alumnos inmigrantes representan o 2% total do alumnado"..

 

Como se puede ver, las matemáticas tampoco son el punto fuerte de María Jesús Gómez Hermida: en su proyecto de 12 de marzo de 2008 el alumnado hablante sumaba un 99% y debía de haber un 1% de alumnos mudos; ahora en su proyecto de 22 de mayo de 2009, la perspicaz Hermida ha subsanado el error y ha dotado de voz a ese 1% afásico. Pero no sólo ha hecho eso, porque ahora no es que hablen todos, no es que hable el 100% de los alumnos, ahora hablan más alumnos de los que existen, ahora los alumnos hablan hasta por los codos, ahora habla el 101% del alumnado.

 

Cuarto.- En la página 10 ha incluido, en el punto 6 de lo que ella llama "PRIORIDADES", la siguiente frase:

 

"Cumprimento do disposto no Decreto 324/1996, Regulameto orgánico dos i.e.s."

 

De lo fatigada que quedó la Sra. Gómez Hermida por las anteriores correcciones efectuadas a su proyecto, no se dio cuenta de que al añadir otra simple frase cometía la pifia del REGULAMETO y la de los i.e.s. en minúscula: de nuevo se acredita la capacidad de esa señora para dirigir un centro de enseñanza.

 

También sorprende que hable en particular de cumplir el reglamento de los institutos porque en uno de los proyectos de dirección se han revelado hasta 17 violaciones flagrantes de ese mismo reglamento que comete la Sra. Gómez Hermida.

 

Quinto.- En el proyecto de 12 de marzo de 2008 aparecía la palabra "estructura" en 20 ocasiones: ya comentamos en otro lugar que en gallego lo normativo es "estrutura".

[Ver: EPS y la comisión...]

Y la Sra. Gómez Hermida, hacendosa como es ella, una vez advertido el error, muestra de que lee nuestras páginas, se puso manos a la obra y corrigió esos errores: así, en el proyecto de 22 de mayo de 2009 ya no se observan dichas "estructura", sino que aparece el gallego normativo "estrutura". El problema es que a la Sra. Gómez Hermida por el camino se le debió de acabar la gasolina, y de los 20 "estructura" sólo cambió 16, dejando 4 ejemplos de "estructura", que figuran en las páginas 15, 17, 18 y 19 de su renovado viejo proyecto de 2008.

 

Terminado ya el repaso a las novedades en el magistral proyecto de la Sra. Gómez Hermida, hay que destacar que lo que sí mantiene son todas y cada una de las faltas de ortografía que tenía el proyecto del 12 de marzo de 2008.

[Ver: Análisis comparado.]

Mantiene el mismo índice disparatado que tenía el proyecto del 12 de marzo de 2008: eso sí, allí ha cambiado la palabra "estructura" por la palabra "estrutura", pero sigue refiriendo de manera errónea a casi todos sus apartados, remitiendo además a una página 29 aunque su proyecto sólo conste de 22 páginas.

[Ver: Ago08. Ben falado]

Y mantiene también exactamente todas y cada una de las prioridades que se había propuesto llevar a cabo el 12 de marzo de 2008. Entonces, si el 22 de mayo de 2009 presenta un proyecto en el que vuelve a decir que "é prioritario para o Instituto, que se tomen medidas para aumentar o numero de alumnos", ello quiere decir que en este último año que ha estado dirigiendo el centro no ha tomado medidas al respecto.

Si el 22 de mayo presenta un proyecto en el que vuelve a decir que su prioridad es la "optimización e maximización dos recursos do centro", mediante "unha utilización clara, racional e efectiva dos recursos", ello quiere decir que en este último año que ha estado dirigiendo el centro no ha utilizado de manera clara, racional y efectiva los recursos, y lo que en realidad ha llevado a cabo en el último año la Sra. Gómez Hermida ha sido lo contrario, una PESIMIZACIÓN y una MINIMIZACIÓN de los recursos.

Si el 22 de mayo presenta un proyecto en el que vuelve a decir que su prioridad es la "elaboración do Plano de Enerxias Renovables", ello quiere decir que en este último año que ha estado dirigiendo el centro no ha elaborado dicho plan de energías —el acento de la "i" de "enerxía" se lo ha comido Doña María Jesús, no nosotros— renovables.

Y así podríamos seguir: si repite afirmando que va a hacer todo lo que afirmó que iba a hacer el curso pasado, quiere decir que en realidad no hizo nada de eso que prometió hacer, y prometer para no cumplir ni es buena costumbre ni da buen ejemplo.

 

Visto todo ello, lo esperable sería que obtuviese, debido a la mejora que ha experimentado su proyecto del 2008 al 2009, una valoración de 12 puntos, la máxima que se puede conceder, reconocimiento de la perfección hecha proyecto.

 

VOLVER