nov08

 

w w

 

                 ¡Joder, qué tropa!

José Manuel Mouriz Cabalo, delegado provincial de Educación de La Coruña, prosigue con su exhibición de aptitudes para el desempeño del cargo que ostenta, apoyado, eso sí, en la inestimable colaboración del servicio de inspección educativa y de la dirección del IES Monte Neme: resulta difícil determinar cuál de los tres emite más falsedades.

Se trata, sin duda, de una fuerza centrípeta que provoca la atracción mutua entre el delegado provincial de Educación de La Coruña, el servicio de inspección educativa y la dirección del IES Monte Neme.

 

edu-xusta.es.- Noviembre de 2008. Pablo García-Pombo Fernández.

 

 

Así se habría expresado el Conde de Romanones ante el comportamiento de estos tres aprendices de truchimán, vinculados por el denominador común de la falta de respeto por la legislación vigente, por el desprecio hacia buena parte de los miembros de la comunidad educativa y por el desconocimiento de las normas básicas de las lenguas española y gallega, sin olvidarse del motivo principal de estas líneas, el recurso a la falsedad cuando las circunstancias así lo exijan.

 

Pero es que no puede ser de otra manera, y, como dice el refrán, Dios los da y ellos se juntan, en aras, por supuesto, de contribuir, mediante sus denodados esfuerzos, a la mejora del nivel de la enseñanza pública en Galicia.

Empecemos, luego, por el Ilustrísimo Señor Cabalo, y, en concreto, por su hasta ahora última astracanada en relación con Pablo García-Pombo Fernández, que cobra cuerpo mediante una resolución de deducción de haberes, de la que extractamos el primer párrafo:

 

"Concedido con data 10 de xullo de 2008, prazo para alegacións ao Trámite de Audiencia en relación coa falta inxustificada ao seu posto de traballo no IES. "MONTE NEME" da localidade de Carballo (A coruña) o pasado días 26 de xuño de 2008 (1 hora), e non tendo presentado a data de hoxe alegacións ao mesmo, unha vez visto o informe do Servizo de Inspección Educativa e en aplicación do disposto no artigo 36 da Lei 31/1991, do 30 de decembro."

 

Conviene, primeramente, detener la vista en la frase "e non tendo presentado a data de hoxe alegacións ao mesmo": como es posible que la agudeza visual del pájaro de cuenta este se vea afectada por algún tipo de ambliopía, vamos a repetir la frase en mayúscula, resaltada en negrita y aumentada en tamaño,

 

E NON TENDO PRESENTADO A DATA DE HOXE ALEGACIÓNS AO MESMO,

 

para que no quede duda al respecto. Y para evitar explicaciones prolijas y lograr que incluso un personaje de la calaña del Ilustrísimo Señor Cabalo lo entienda, vamos a incorporar una copia escaneada en la que se puede observar un sello con registro de entrada de 24 de julio de 2008: es la primera página de un escrito dirigido al delegado provincial de Educación, y en mayúscula y centrada aparece la palabra

 

    ALEGACIONES,

 

y dichas alegaciones tienen que ver con un escrito recibido, con acuse de recibo, el 21 de julio de 2008, que tiene sello de registro de salida de 15 de julio de 2008 y número 123305, como se puede comprobar en esta otra copia escaneada.

 

Repitamos la jugada, para comprobar qué parte del mensaje no entiende el Ilustrísimo Señor Cabalo: el 15 de julio de 2008 sale del edificio administrativo de Monelos (La Coruña) un escrito que llega a Pablo el día 21 de julio de 2008, por el que se le concede un plazo de diez días para alegaciones, y Pablo presenta las alegaciones el día 24 de julio de 2008. ¿Qué parte será la que no entiende el Ilustrísimo Señor Cabalo? ¿Será la parte del escrito que pone con letra mayúscula aumentada en tamaño y expandida en cuanto al espaciado AL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN? ¿Será la parte que destaca también en mayúsculas y centrada la palabra ALEGACIONES? ¿Será la fecha de registro de entrada de 24 de julio que figura en el sello estampado en la hoja escaneada? ¿Será que piensa el delegado que entre el 21 de julio de 2008, fecha de entrega de la carta con acuse de recibo según consta en el registro oficial de correos, y el 24 de julio de 2008 median más de diez días, y que se han presentado las alegaciones fuera de plazo? ¿Será que en la introducción del escrito Pablo García-Pombo no ha explicado con todo lujo de detalles respecto de qué versa su escrito? Misterios insondables son, y nosotros capacidad de desentrañarlos no tenemos.

 

Si sumamos a este botón de muestra del proceder del Ilustrísimo Sr. Cabalo su dedicación y eficacia en la gestión de la administración educativa, como se ha evidenciado con su desatención a las denuncias que se le presentan y su costumbre de no resolver , cuando no resuelve de manera contraria a derecho , y le añadimos la peculiaridad de favorecer, como poco, a un candidato a la dirección para  posteriormente nombrarlo director, vamos obteniendo ya un esbozo de quién es el Ilustrísimo Sr. Cabalo y cómo desempeña su cargo.

[Ver: Dic 08: ¿Dónde está el...] [Ver: Mayo08: Está implicado el...] [Ver: Oct 08: O el delegado ...]

 

A las recién repasadas falsedades vertidas en su resolución por el delegado provincial de Educación hay que añadir las falsedades, mentiras y embustes firmadas y rubricadas por el otrora inspector del IES Monte Neme en su calidad de presidente de la comisión de selección de director, Emilio Pérez Sánchez, también vertidas para poder proponer a María Jesús Gómez Hermida como director del IES Monte, a pesar de que dicha Sra. Hermida no reunía los requisitos  para siquiera ser aceptada como candidato a la dirección.

[Ver:Jul08: Una banda de...] [Ver: Análisis ...] [Ver:Jun08: Vergüenza propia y ...]

 

Y hay que añadir, también, las falsedades vertidas por María Jesús Gómez Hermida formulando denuncias falsas contra profesores del centro e inventándose faltas de asistencia injustificadas, amén de otras múltiples vulneraciones de la legislación vigente que acostumbra cometer, en compañía de los restantes miembros del equipo directivo.

[Ver: Jul 08, MJGH un modelo de...] [ Ver: Nov 07: violación de los derechos...]

Tomado todo ello en consideración, a nadie debería sorprender esa aparente sintonía entre el delegado provincial de Educación, el inspector de Educación asignado al IES Monte Neme hasta el curso 2007-2008 y la dirección del IES Monte Neme, habida cuenta de que los tres se desenvuelven como pez en el agua entre las falsedades y entre la desatención de las que se supone son sus competencias en su calidad de funcionarios públicos: dime con quién andas y te diré quién eres.